Recientemente, REDESSA y VIRTUAM 360º manifestaron su voluntat de ser miembros de SOM-INN PORT formalizando su adhesión al Ecosistema de Innovación abierta del Puerto de Tarragona.
REDESSA es la empresa municipal del Ayuntamiento de Reus encargada de apoyar la iniciativa empresarial, la generación de empleo y la promoción económica a través de un asesoramiento especializado y centros de negocios flexibles, que se adaptan a todo tipo de negocios.

REDESSA Cepid, Centro de Negocios para la Innovación y el Desarrollo
REDESSA gestiona varios centros de negocio: REDESSA Tecno, para empresas de base tecnológica; REDESSA Nursery, enfocado a nuevos emprendedores y startups; y REDESSA Cepid, dedicada a spinoffs y sede del laboratorio de referencia en el sur de Cataluña. Además, gestiona los edificios industriales del complejo REDESSA Naus, en el polígono Industrial AgroReus. En total, unos 1.300 profesionales confían en los servicios e instalaciones de REDESSA para hacer crecer su negocio.
REDESSA también se encarga de gestionar las viviendas públicas de la ciudad encargadas por el Ayuntamiento de Reus y el Centro de Ferias y Convenciones Reus Events.
Con el objetivo de ampliar los servicios para hacer más competitivas a las empresas, en octubre REDESSA lanzará INNOLAB de REDESSA, que contará con un equipo de mentores de innovación que trabajarán con los equipos designados por las empresas. Este laboratorio de innovación está dirigido a empresas que quieran innovar en nuevos productos, servicios o procedimientos y también en nuevos modelos de negocio u organización, con el fin de mejorar su competitividad y promover su crecimiento.
Virtuam 360º es una startup de comunicación y transformación digital creada por Marina Almazán, una de nuestras Agentes de Innovación de Som-Inn Port que recientemente ha querido consolidar su camino como emprendedora. Virtuam 360º ofrece múltiples soluciones basadas en realidad virtual. Desarrollan visitas virtuales, videos creativos y ofrecen asesoramiento y consultoría con temas de comunicación, marketing y transformación digital. Además de ofrecer estos servicios, están abiertos a nuevos retos y a explorar todas las posibilidades que esta tecnología ofrece.

Imagen de uno de los recorridos virtuales creados por Virtuam 360º
Formando parte del ecosistema de innovación de Som-Inn Port, estos dos nuevos miembros confirman su voluntad de seguir desarrollando habilidades innovadoras, así como el networking para colaborar con otras entidades que buscan esta transformación constante con el fin de promover la innovación.
¡Nuestra más cordial bienvenida a estos dos nuevos miembros!
¡Som-Inn!
15 de Julio de 2021
Departamento de Estudios e Innovación
