Actualidad

Jornada Startup Rut4

16 Oct 2019Noticias

Dentro del marco de las actividades del ciclo de innovación abierta de Som-Inn Port, Ecosistema de Innovación del Puerto de Tarragona, el 7 de octubre, en el Teatret del Serrallo, se realizó la interesante jornada/taller Startup Rut4. Esta jornada ha sido organizada por ACCIÓ y la Autoridad Portuaria de Tarragona, con la colaboración de Tarragona Impulsa.

Mónica Boquera de ACCIÓN y Valle Mellado de Tarragona Impulsa, explicaron las diferentes líneas de ayuda y apoyo a la innovación, el emprendimiento y las startups que desarrollan.

Posteriormente, Sergi Mora de ACCIÓN incitó a los/las participantes a reflexionar sobre las fases esenciales para la creación y crecimiento de una startup: Tracción, marketing y ventas, sistematización y equipo.

Esta jornada ha sido una oportunidad para: fomentar la emprendeduría, conocer las cuatro fases necesarias en la creación y crecimiento de una startup, a fin de generar beneficios de una forma sostenible y predecible, y aprender a acelerar una startup, evitando errores y priorizando los esfuerzos allí donde realmente es necesario.

Los mensajes generados en esta jornada han sido útiles y a tener en cuenta, no sólo para la generación de una startup, sino también para aplicar a otros aspectos de la vida laboral y personal.

Damos las gracias a ACCIÓ por facilitar la realización de esta jornada, a Tarragona Impulsa por su colaboración en la organización, a Sergi Mora por su buen hacer como coach y a todos/as los/las participantes por compartir su tiempo en esta experiencia.

 

16 Octubre 2019

Departamento de Estudios e Innovación