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Innovación en la Sostenibilidad Marítima: CSSC Presenta el Mayor Portacontenedores del Mundo con energía Limpia

Responsable del proyecto

El proyecto es liderado por China State Shipbuilding Corporation (CSSC), uno de los mayores constructores navales del mundo.

Descripción del proyecto

China State Shipbuilding Corporation (CSSC) ha presentado este mes de setiembre el diseño del buque portacontenedores más grande del mundo, con una capacidad de 27.500 TEU. Este proyecto representa un hito significativo en la industria marítima, no solo por su tamaño, sino también por su enfoque en la sostenibilidad y la innovación tecnológica. Además, ha recibido una aprobación preliminar (Approval in Principle, AiP) de la sociedad de clasificación DNV en el Salón Marítimo SMM de Hamburgo.

El proyecto surgió en un contexto de creciente demanda global por mayores capacidades de carga y eficiencia operativa en el transporte marítimo. Este nuevo portacontenedores responde a la necesidad de transportar grandes volúmenes de mercancías de manera más eficiente y con menor impacto ambiental. La CSSC ha diseñado el buque con un enfoque claro en la sostenibilidad, utilizando tecnologías avanzadas para optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2. Esto es especialmente relevante en un momento en que la industria naviera enfrenta presiones regulatorias y de mercado para reducir su huella de carbono

El elemento innovador más destacado de este portacontenedores es su capacidad para utilizar combustibles alternativos más limpios, lo que lo posiciona como un líder en la transición hacia un transporte marítimo más sostenible. El portacontenedores está diseñado para estar equipado con un motor de doble combustible propulsado por gas natural licuado (GNL) y con la capacidad de conexión eléctrica a tierra (Onshore Power Supply, OPS), lo que le permitirá cumplir con las normativas OMI de reducción de emisiones de carbono cuando se complete su construcción.

En cuanto a las fases del proyecto, la CSSC comenzó con un extenso período de investigación y desarrollo para asegurar que el diseño del buque no solo cumpliera con los estándares de capacidad, sino que también incorporará las últimas tecnologías más innovadoras en eficiencia energética y sostenibilidad.

Objetivos del proyecto

El objetivo principal del proyecto es revolucionar la industria del transporte marítimo mediante el desarrollo de un portacontenedores que no solo incremente la capacidad de carga, sino que también lidere la transición hacia un transporte marítimo más sostenible e innovador.

A través de la implementación de tecnologías innovadoras que permiten el uso de combustibles alternativos y sistemas automatizados de carga, CSSC busca no solo reducir la huella de carbono de la industria, sino también establecer nuevos estándares de eficiencia operativa en los puertos. Este proyecto se posiciona como un ejemplo de cómo la innovación puede impulsar el desarrollo sostenible en el sector marítimo.

Fecha de publicación

19/09/2024

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